Los cristianos modernos, a consecuencia, crean confusión entre aquellos que quieren agradar a Dios al pie de la letra de la palabra de Dios, a causa de su manera de vivir y su estilo de vida liberal. Los cristianos de sana doctrina a menudo les da una epifanía y cuestionan su moral, normas y su vida apartada del mundo y de abstenerse de prácticas seculares, porque los cristianos modernos traen mucha influencia en la forma en que se acarrean. Todos estos cristianos falsos disfrazados de ovejas con apariencia de piedad, como dice la biblia, practican estas cosas sin sentir remordimiento y, por su culpa, causan confusión entre lo bueno y lo malo a los creyentes, a los recién convertidos y a la iglesia en general.
El contraste entre los cristianos modernos y las enseñanzas bíblicas
En la iglesia, todos parecen ser cristianos verdaderos, aunque una parte no lo sean, y es difícil distinguir quién es y quién no. Hasta en un momento muy significativo, los Cristianos modernos demuestran ser liberales en cuanto a su comportamiento, prácticas y la forma en que se acarrean imitando las modas del mundo.
Este mal ejemplo desvía a los recién convertidos a un evangelio alterado, porque son bebés en el camino del Señor y creerán lo que se les enseñe, aunque no coincida con la palabra de Dios o sean falsas doctrinas, porque todavía no saben la diferencia y necesitan ser guiados hasta cierto punto para crecer en el conocimiento de las escrituras.
Por eso es importante retractarse de esta clase de cristianos, su ejemplo y enseñanzas, porque en fin te llevará a un evangelio falso y corrupto.
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.