Me intriga iniciar con este artículo porque la clave se encuentra en el cristianismo y el pueblo de Israel. Todo depende de estos dos elementos, que también juegan un papel muy importante entre los Estados Unidos y la nación de Israel. El artículo va de lo siguiente:

La historia del pueblo de Israel, se repite desde la antigüedad hasta nuestros días en el Cristianismo de hoy. Los israelitas en aquel entonces se encontraban en apostasía e idolatría, yéndose detrás de los baales y becerros de oro, retractándose de la verdad, que fueron el pueblo elegido por Dios, comenzaron a ignorar los mandamientos de la ley del Profeta Moisés que Jehová Dios les había dado. (Jeremías 2:1-37)

En conclusión, nuestra iglesia se asemeja como un (prototipo) de eventos y actos similares a los tiempos de los Reyes de Israel y Judá, desde el Rey Roboam hasta el último Rey Zedequias, donde el pueblo de Israel se olvidó de las promesas de Dios a causa de líderes que actuaron mal durante un periodo de 400 años.

De manera similar, en la actualidad, los pastores suelen servir durante 40 años y los reyes básicamente gobernaban entre 40 años también. Desde el Rey Acab hasta el último Rey, el pueblo de Israel vivió en idolatría y apostasía durante cuatro siglos (con la excepción de ocho reyes) y si observas bien, parece que también vivieron en un tiempo de gracia muy significativo, parecido al tiempo actual, ya que cometieron muchos pecados terribles y Dios no los mató hasta que se cansó y desató juicio sobre ellos.

Debido a que es comparable al pueblo de Israel, o peor, la apostasía en la actualidad, Dios está cansado y entregará al mundo al anticristo y la gran tribulación, así como Dios entregó al pueblo de Israel en manos del enemigo.

Las 10 tribus del pueblo judío que fueron llevadas por los sirios, muchos de ellos se mixtiaron con otras razas perdiendo sus identidades y costumbres judias y se esparcieron por todo el mundo y nunca más regresaron.

Lo que hace el juicio de Dios por vivir doble vida, un pie en el mundo y otro en lo de Dios, o imitando al mundo, como muchos cristianos hacen en la actualidad, retractándose de los principios bíblicos.

Y las otras dos tribus, una de las cuales pertenecía a la línea del Rey David, fueron llevadas cautivas a Babilonia durante un periodo de setenta años. Sin embargo, Dios les advirtió a través de Profetas y no quisieron escuchar, hasta que por fin llegó el enemigo y se los llevó cautivos.

El juicio de Dios sobre Israel

El camino lento a Babilonia: Por mucho tiempo, el pueblo de Israel se encontraba en apostasía y maldad terrible. El reinado de los Reyes en Israel y Judá duró cuatro siglos. Sin embargo, Dios mostró su paciencia y no castigó rápidamente a los Reyes, incluso aquellos que cometieron pecados terribles como Salomón, Acab, Ocosias y Manasés, lo que llevó al pueblo a pecar e idolatrar, apartándose de la verdad.

Cuando los profetas como Jeremías predijeron juicio, no creían; en cambio, fueron maltratados y encarcelados por hablar de tales cosas (Jeremias 20:1-18). Durante un largo periodo de maldad y rebeldía, consideraban insignificante el enfrentamiento de la palabra y despreciaban a los hombres de Dios, incluso si era posible su muerte. Pero llegó el día en que el juicio de Dios vino sobre ellos, y Dios entregó el norte de Israel a los sirios, y el sur a Babilonia, que era Judá.

Jeremias 20:1-18 NBV
..todo el tiempo he tenido que anunciarles desastre, horror y destrucción. Con razón se ríen y burlan de mí y convierten mi nombre en chiste de la familia. 9 ¡Y no puedo renunciar! Porque si digo que nunca más volveré a mencionar al Señor, que nunca más hablaré en su representación, empiezo a sentir tu palabra como si fuera lumbre que me quema por dentro y no lo puedo resistir más. 10 Sin embargo, por todos lados los oigo murmurar sus amenazas y tengo miedo..

Abandono de la verdad

El camino lento a la Gran tribulación: la mayoría del pueblo de Dios en la actualidad está en una apostasía fatal y extremo error y han abandonado la verdad, y se han ido tras la avaricia como el Profeta Balaam y los hijos del sacerdote Samuel. También se puede decir que están en idolatría, porque se idolatran entre ellos mismos y se enorgullecen constantemente dándose falsas profecías, crédito y homenaje por todo lo que hacen y la vanidad gobierna sobre ellos. Todos estos líderes están haciendo lo malo ante Dios, donde a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo.

De la misma manera, en que trataban a los hombres de Dios en el tiempo del Rey Acab y del Profeta Elías, los hombres de hoy los consideran malos y sin amor, porque reprenden constantemente el pecado debido al mal ejemplo y error de los cristianos actuales y a la maldad de los hombres en todo el mundo.

Aunque ha pasado mucho tiempo y el juicio de Dios no ha llegado así como a los israelitas, y así como tardo en llegar el juicio de Noé en el diluvio, pero llegó el día en cuando se los llevó a todos. La mayoría viven, a su manera y a su antojo, en el día del Señor y aquellos que adaptan el evangelio a su conveniencia no podrán soportar lo que se acerca. Será terrible el día del Señor, y muchos se lamentarán y morirán.

El Señor Jesucristo dice: porque ciertamente vengo en breve. Apocalipsis 22:20

La era de Reyes y su fin

Observamos que después de 70 años, el pueblo de Israel regresó a su tierra natal y ya no hubo más Reyes. La era de Reyes llegó a su fin, entonces hubo un silencio durante varios siglos. Recuerda que cuando el pueblo de Israel pidió un Rey, Jehová Dios se indignó y le dijo al sacerdote Samuel que no lo habían rechazado a él, sino a Dios mismo.

Y es lo mismo hoy en día: creen que nos rechazan cuando les llaman la atención o son reprendidos por su cristianismo apostata, moderno y liberal, que es palabra de nosotros, pero es palabra de Dios. En realidad, rechazan a Dios continuamente. El consejo de la palabra de Dios debe ser completo, no nomás lo que nos conviene o sacar de contexto versículos para darnos libertad y hacer lo que queramos a nuestro gusto y justificar nuestro error y forma de vivir similar al mundo.

El Cristianismo y sus últimos días

En resumen, El Espíritu de Dios se está alejando de muchas Iglesias en estos últimos días, porque han hecho una locura y burla del evangelio, han convertido los servicios en un emocionalismo, sensacionalismo, entretenimiento y club social, y la predicación se enfoca solo en el materialismo, bienes, autoayuda y humanismo, donde quedó la casa de oración que Jesús mencionó en Mateo 21:13. Y en el Cristianismo moderno de hoy, ya no hay mucha diferencia entre creyentes y no creyentes, y esto causa confusión, y a medida que el tiempo pasa, los Cristianos empeoran más, y les da igual que los reprendan por las redes o en YouTube, y sean expuestos enfrente de miles de gentes a causa de sus enseñanzas falsas, heréticas y un evangelio alterado.

El hombre perdió el temor a Dios, y la maldad se ha multiplicado, que ha llegado a un extremo sobrepasando lo normal, y en este tiempo cualquiera profesa ser Cristiano, aunque viva una vida completamente distanciada de los mandamientos de la palabra de Dios. A conclusión, muchos Cristianos ya no se congregan sino en sus hogares, por tanta maldad que hay en las Iglesias y desorden que muchos Pastores han permitido por no confrontar el pecado y error de muchos creyentes, la puerta está a punto de abrirse para el juicio de Dios. El fin se acerca, según la Biblia, y pronto la ira de Dios se encenderá por toda la Tierra.

Apocalipsis 3:3

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 

Ruben

Recent Posts

El Lado Oscuro del Carisma y el Emocionalismo en los Ministerios Cristianos y en General

El carisma y el emocionalismo a menudo juegan un papel fundamental en los ministerios cristianos…

2 weeks ago

La Codependencia en Entornos Espirituales: Cómo Reconocer y Superar la Manipulación

Lo que se esconde detras del carisma y el emocionalismo La codependencia en entornos religiosos…

2 weeks ago

Donald Trump el Jehú Americano: Una Perspectiva Profética de Jonathan Cahn

El pastor y autor cristiano Jonathan Cahn ha compartido profundas interpretaciones proféticas que vinculan eventos…

3 weeks ago

El progreso del peregrino

El Progreso del Peregrino: El Libro Cristiano Más Vendido Después de la Biblia En el…

3 weeks ago

Las Olimpiadas: De Celebraciones Paganas a la Señal del Regreso de los dioses

Desde sus inicios en la antigua Grecia, las Olimpiadas han sido mucho más que una…

2 months ago

Y se arrepintió Dios de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón

Introducción En el libro de Génesis, encontramos uno de los pasajes más conmovedores y, a…

2 months ago